Gran número de médicos oftalmólogos se reúnen en torno a la Uveítis

Uveitis_oftalmologia_9

El pasado martes 31 de julio, se llevó a cabo una nueva jornada de Reunión Clínica en dependencias de ISV. Como es costumbre, la instancia estuvo dirigida a todo el personal clínico de la institución y a médicos oftalmólogos de todo el país.

Con una nueva dinámica y estructura, durante esta ocasión la reunión se desarrolló en torno a un caso clínico de un paciente diagnosticado con Uveitis, que consiste en una inflamación de la úvea, formada por el iris, el cuerpo ciliar y la coroides.

La actividad estuvo marcada por un tono interactivo, donde a través de una plataforma online participaron todos los asistentes a través de votaciones. La bienvenida y planteamiento del caso estuvieron a cargo del Dr. Fernando Chamorro, quien presentó los antecedentes y diagnóstico del paciente.

Posteriormente, el Dr. Gonzalo Duarte presentó su exposición como especialista en Uveítis. El facultativo se refirió al caso clínico y realizó un diagnóstico diferencial. Además, el experto describió el tipo de exámenes que se requieren para la evaluación de las enfermedades con uveítis y cuáles son los tratamientos más efectivos a seguir, según estudios bibliográficos de publicaciones científicas.

Asimismo, el médico oftalmólogo profundizó en el tema a través de la presentación del síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada (VKH), un tipo de uveítis que, en la mayoría de los casos, afecta a ambos ojos y ocasiona un desprendimiento de retina inflamatoria que produce una pérdida de visión aguda.

La jornada finalizó con una ronda de preguntas y el debate en torno al caso clínico presentado por los especialistas.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest