Médicos de nuevas generaciones aportan ideas para Programación Anual del Comité de Desarrollo Científico de Clínica Oftalmológica ISV

29391456_Unknown

Con la finalidad de lograr nuevas ideas y formatos para el desarrollo de las actividades del Comité de Desarrollo Científico de Clínica Ofatlmológica ISV, la directiva de este equipo de médicos sostuvo una productiva reunión con los médicos recientemente incorporados al staff de la Clínica. La idea fue generar un panel de discusión sobre los temas clínicos y el formato de análisis que pueden incorporarse en el programa anual del Comité Científico, para avanzar en nuevas dinámicas e innovación en torno a este espacio de intercambio de conocimientos en torno a la especialidad oftalmológica.

A esta reunión asistieron los médicos que se integraron al equipo de especialistas: Dr. Patricio Cáceres, Dr. Gonzalo Duarte, Dr. Cristóbal Loézar, Dr. Jorge Gallardo y Dr. Fernando Chamorro.

La Dra. Margarita Estefan, Directora Médica de Clínica Oftalmológica ISV destacó sobre este encuentro, “ la idea es generar una lluvia de ideas con los médicos más jóvenes y así integrar a la “savia nueva” al Comité Científico, con la finalidad de recoger nuevas formas de realizar las reuniones clínicas y una nueva dinámica en su programación.”

También informó que “actualmente existe un Convenio marco con la Universidad de Valparaíso y se está trabajando para integrarnos al Comité de Bioética de dicha Universidad, lo que permitirá a la Clínica hacer investigación científica en nuestros pacientes”.

Así también el Presidente del Comité Científico, Dr. Fernando Cofré , expresó “ el Comité Científico en estos tres años, ha privilegiado el quehacer médico científico, destacando las Jornadas De Polo a Polo, evento que crece cada día más, con gran entusiasmo de la comunidad médica y que se desarrollará también el año 2019.”

En esta reunión también participaron activamente los médicos integrantes del Comité: Dr. Kant Vargas y Dr. Eugenio Alvarez.

Las ideas aportadas seguirán analizándose en un próximo encuentro, para dar forma al nuevo programa de actividades del Comité de Desarrollo Científico.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest