Retinopatía Diabética en 2018: Nuevas perspectivas

IMG_2204

Con la presencia de más de 40 médicos oftalmólogos, el Comité de Desarrollo Científico desarrolló la segunda reunión clínica anual en ISV.

Como parte del calendario de actividades de extensión cultural y científica, el Comité de Desarrollo Científico de Clínica Oftalmológica ISV organizó la Reunión Clínica «Retinopatía Diabética en 2018».

La jornada se realizó el pasado 28 de agosto en dependencias de Clínica ISV y contó con la asistencia de más de 40 médicos oftalmólogos.

La reunión comenzó con la bienvenida del Dr. Jorge Gallardo, especialista en retina, quien agradeció la presencia e interés de los asistentes. El facultativo comenzó su exposición con un video en el que presentó el tema central de la jornada.

El Dr. Gallardo continúo con la exposición del caso clínico, lo que fue seguido por la invitación del experto a los presentes para acceder a la plataforma VOTEVOX. A través de la aplicación interactiva, el médico fue planteando diversas preguntas, las que iban siendo respondidas por los Oftalmólogos y Tecnólogos Médicos en Oftalmología asistentes al encuentro.

Posteriormente, el Dr. Andrés Díaz presentó su exposición como especialista en retinopatía diabética. El facultativo se refirió al caso clínico y realizó su diagnóstico, además de referirse al área clínica y tratamientos actuales de acuerdo a los múltiples trials y consensos en torno a esta patología.

La reunión procedió de la mano del Dr. Gallardo, quien continuó con la utilización de la plataforma VOXVOTE. Asimismo, el médico oftalmólogo mencionó el estudio prospectivo inglés sobre diabetes (UKPDS), uno de los análisis más importantes en oftalmología a nivel mundial.

Posteriormente, el Dr. Eugenio Álvarez expuso sobre el edema macular traccional y no traccional.

La exposición estuvo seguida por una ronda de comentarios de los médicos expositores y los oftalmólogos Rodrigo Pincheira y Armando Pezo, en torno a las nuevas perspectivas de la retinopatía diabética. El cierre de la reunión estuvo a cargo del oftalmólogo Jorge Gallardo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest